jueves, 2 de diciembre de 2010

El Goiás toma ventaja.


Hoy de madrugada se ha disputado la ida de la final de la Copa Sudamericana, la Europa League de la CONMEBOL, entre los equipos Goiás Esporte Clube, de Brasil, y el Club Atlético Independiente de Avellaneda, de Argentina. El partido se disputó en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiânia, en el estado brasileño de Goiás.


Tenemos que comentar que la gran sorpresa de esta copa, es el Goiás Esporte Clube, ya que se trata de un equipo "ascensor" en Brasil, que nunca ha ganado el Brasileirao, y que en esta temporada que está a punto de terminar en Brasil (el Brasileirao se juega de Marzo a Diciembre) ya ha certificado su descenso a segunda división. Con que si se proclama campeón, para el año jugaría la copa interamericana (como la supercopa de europa), de nuevo la copa sudamericana como campeón y la libertadores, ya que está es la gran novedad de este año que el campeón de la sudamericana se gana una plaza en la Libertadores del año que viene, como equipo de segunda división. En frente todo un grande de Argentina como es el "rojo" de Avellaneda.

El partido comenzó muy intenso, sobre todo por parte de los brasileños, que buscaban un fútbol veloz y directo con continuos pases en profundidad a sus delanteros. Independiente por su parte intentaba realizar un fútbol control en medio del campo, pero sin retener mucho tiempo la pelota debido al ritmo que imponían los brasileños. Así en el minuto 15, un rebote cayó en el corazón del área y Rafael Moura (ariete brasileño ex del Lorient) no tuvo más que sortear al cancerbero argentino, Hilario Navarro, para poner el 1-0. Los argentinos con este gol se descentraron y Goiás siguió a lo suyo, bien plantado atrás y con contras muy rápidas; así en el minuto 22 una buena triangulación entre Marcelo Costa, Douglas (habilidoso extremo, de lo mejor de los brasileños junto con Rafael Moura) y Octacílio Neto, la terminó éste último a puerta vacía haciendo el 2-0. De aquí al descanso los brasileños bajaron un poco el ritmo e Independiente se estiró, tuvo un par de ocasiones en sendos cabezazos de Tuzzio y Cabrera, bien atajados por Harlei; y poco más.

Tras el descanso Independiente salió con otro aire, debió de ser que la charla del "Turco" Mohamed (figura del balompié, ahora entrenador) caló hondo entre sus jugadores. Tuvo buenas ocasiones en los primeros 10 minutos de la reanudación, sobre todo dos en las botas del veterano delantero "Cuqui" Silvera (ex de Tigres) pero éste no acertó con el arco. Y en el 57, codazo del "Cuqui" a Toloi, que el árbitro interpreta como agresión y da con el argentino en la caseta. Después de esto los argentinos parecieron conformarse con el resultado parcial, y los brasileños no fueron capaces de armar un contragolpe peligroso. Veremos que pasa en la vuelta en el estadio Libertadores de Avellaneda. Podéis seguir el partido en directo por Gol Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario