Después del gol, parecía que el Madrid se estiraba, ya que en un ataque bien llevado por Di María, éste dispara con potencia y colocación a lo que responde Valdés con un paradón, su única intervención en todo el encuentro. Después de esto el Barça siguió a lo suyo, y en el minuto 20 cae el segundo, en una jugada colectiva que define a este equipo, que tocó la pelota de un lado para el otro durante 1 minuto dando 21 pases sin que el Madrid la oliese; así llegó el balón a Villa que desbordó a Ramos, chutó Iker no bloca y Pedro empuja ante la pasividad de Marcelo.
De aquí al descanso, una falta botada por Cristiano muy pegada al palo, y un tiro lejano de Messi que se marchó fuera. También parece que en el 38, Valdés derriba a Cristiano en el área; algo que la caverna mediática cree que iba a producir un cambio en el partido, me da la risa porque tal y como estaba jugando el Madrid no creo que hubiera pasado de ser nada más que el gol de la honra.
Tras el descanso Mou parecía reaccionar, pero con un estilo que sólo él entiende sacando a Lass por Özil, su jugador más creativo, pensando quizás en no recibir más goles, pero…
Así, el Barça siguió a lo suyo, tocando y tocando, pero de una manera brutal como si jugaran desde infantiles juntos; porque tocaban sin ver sabiendo que a donde orientaban el pase allí estaría un compañero. Hasta que en el minuto 9 de la reanudación, empezó el espectáculo Villa; primeramente recibiendo un pase entre líneas de Iniesta, aunque en posición dudosa, y fusila a Casillas, 3-0. Y 3 minutos más tarde, en el 12, Messi mete un pase magistral de unos 40 metros que recibe Villa encara a y marca cruzado, 4-0.
A partir de aquí, el Madrid se desquició y el Barça lo bailó literalmente, de hecho yo pienso que si Guardiola no hubiese cambiado a Villa (que recibió una ovación atronadora) por Bojan, que marró unas buenas claras ocasiones, el marcador podría haber sido más abultado. El Barça redondeó la manita en el 90, con una contra mortal por la banda de Sergio Ramos (fatal todo el partido) que culmina en el corazón de área Jeffren, que acababa de entrar por Pedro 4 minutos antes.
Por lo demás, ya sabéis tonterías como el paripé de Guardiola con Cristiano de la primera parte o el de Messi con Carvalho; cosas que quedan en el capo como dicen los argentinos y que entretienen al personal.
Solo recordar que en la temporada 93/94 pasó lo mismo en el Camp Nou y en la temporada siguiente el R. Madrid se la devolvió al Barça en el Bernabeu (como disfruté aquellos 5 goles), así que cuidadito en el próximo Clásico... Pero lo que nunca se me olvidará fue el pasillo de los azulgranas al campeón. Una humillación en toda regla para los culés!!! Y de esto no hace tanto... Otro momento para la historia de los Clásicos fue el día en que Raúl mandó callar al Camp Nou!!! Ese Raúl con un par!!!
ResponderEliminarY recordar a todos los culés que a pesar del resultado del lunes, el Madrid no tiene nada que envidiar al Barça, va sobrado con sus 31 Ligas, 9 Copas de Europa y 3 Intercontinentales. Cuando ellos tengan un palmarés similar, entonces se podrán reír de nosotros, de momento yo me rio de ellos... Por último me gustaría comentar que como el gesto de desprecio se lo hizo Guardiola a Cristiano, no pasó nada. Q hubiese pasado si lo hubiese hecho Mourinho? No me lo quiero ni imaginar... Toda la prensa encima poniéndolo verde!!! Me pareció un gesto tan feo y tan despreciable... En fin, que les vamos a pedir, son solo culés!!!
Firmado: Una merengue de verdad y no de los que se cambian de equipo cuando se pierden los partidos...