martes, 14 de diciembre de 2010

F.C. Internazionale Milano

El Inter de Milan será el representante de la UEFA en el Mundial de Clubes, ésta será su primera participación en esta competición (sino contamos las dos anteriores ediciones de la intercontinental que disputó en la década de los 60).

El año pasado el Inter firmó un año brillante, ya que realizó un triplete, ganando Champions League, Escudeto y Copa de Italia, engordando su ya de por sí extenso palmarés que cuenta con 18 Escudetos, 6 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 2 Intercontinentales, 3 Champions League y 3 Europa League.

Seguramente nos encontramos ante el equipo más fuerte del torneo, ya que cuenta con la mejor plantilla. Como todos sabemos después de la consecución del triplete, su anterior entrenador, el portugués José Mourinho, decidió dejar el equipo alegando que se terminaba su ciclo en el club italiano y puso rumbo a la capital de España para entrenar al Real Madrid C.F. Ante este hecho el presidente del club lombardo, Moratti, decidió mover ficha y contrató al español Rafa Benítez.

Rafa Benítez heredó una plantilla que apenas sufrió pequeñas modificaciones este verano, las salidas del polémico Balotelli rumbo al Manchester City y del veterano Nicolás Burdiso rumbo a la Roma; y el único fichaje de la perla brasileña Coutinho procedente del Vasco da Gama. Además la plantilla cuenta con jugadores muy veteranos que acumulan demasiado cansancio en sus piernas, debido a que el año pasado lo jugaron todo y además hubo mundial; también los jugadores se han manifestado en este sentido indicando que la exigencia de Mourinho la temporada pasada fue muy alta y lo dieron todo; queja justificada a mi modo de ver ya que Mourinho no se caracteriza mucho por las rotaciones en su forma de trabajo. Con todo este panorama Rafa Benítez no ha comenzado la temporada como le gustaría, pasando algunos apuros en la fase de grupos de la actual champions y estando fuera de los puestos de champions en la Serie A; de momento parece que no da con la tecla.

La plantilla del Inter de todas maneras parece ideada para la filosofía del técnico español, ya que cuenta con una ferrea defensa y un veloz y técnico ataque. En la portería estará salvo lesión el brasileño Julio César, quizás haya bajado un poco su nivel después del Mundial de Sudáfrica. En defensa cuenta con jugadores muy experimentados como Lucio, Chivu, Walter Samuel, Córdoba, Materazzi o Maicon. Y en medio campo quizás cuente con sus mejores hombres como el hasta hace poco candidato a balón de oro Sneijder, Stankovic, Coutinho, Cambiasso, el incombustible Zanetti, Pandev o Thiago Motta. Y el ataque no se queda atrás con Milito, Muntari, Suazo y Eto´o , quizás su hombre más en forma esta temporada.
Sin duda por plantilla estamos ante el gran favorito, aunque se encuentra en horas bajas, quizás sus opciones pasen por su pegada, su verticalidad y el gran estado de forma de Eto´o , que como todos sabemos es un jugador con un hambre de gloria envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario