A continuación os resumimos lo que ha acontecido en cada uno de los partidos, así como los vídeos con las mejores jugadas de cada partido.
RONDA PRELIMINAR: Al-Wahda 3 - Hekari United 0
Fue este un partido sin historia en el que el equipo oceánico no opuso demasiada resistencia. Los emiratís solventaron el partido realizando un fútbol vertical y constante, en cambio los papúos intentaron encerrarse atrás y salir a la contra, pero no obtuvieron el resultado esperado. Así el Al-Wahda sacó el partido adelante con un 3-0 claro, dejando patente la enorme diferencia entre un equipo profesional con extranjeros contrastados y tratados como estrellas, y otro que roza el amateurismo. Quizás el Hekari United ya sorprendiera al mundo participando en el mundialito en vez de sus vecinos neozelandeses. Por cierto los goles del Al-Wahda fueron obra de Hugo, un brasileño con mucha movilidad, Abdulraheem y un tal Fernando Baiano, ex de nuestro amado club.
CUARTOS DE FINAL 1: TP Mazembe 1 - Pachuca C.F. 0
En esta eliminatoria empezó la gesta de los congoleños. Plantearon un partido muy serio defensivamente, cerrando bien los espacios de medio campo para atrás, con rápidos contragolpes y con su gran capacidad física, que les permite realizar unos repliegues espectaculares. El partido fue dominado por Pachuca íntegramente, pero con ese dominio insulso propio de las escuadras sudamericanas, bien es cierto que quitando el gol las mejores ocasiones fueron para los mexicanos con dos grandes chuts a los palos, uno del argentino Manso y el otro de la perla mexicana Paul Aguilar; pero su dominio no se tradujo en mucho más y en mi opinión fueron derrotados justamente. En los africanos destacar a su portero Kidiaba, muy seguro todo el partido y con grandes paradas, y a los atacantes Kaluyituka y Singuluma. Los directivos del fútbol mexicano deberían de mirar más a Europa y cambiar de confederación ya; para que no ocurran descalabros como este, y no se pierdan más oportunidades de oro como esta de llegar a una final.
CUARTOS DE FINAL 2: Al-Wahda 1 - Seongnam Ilhwa 4
En esta semifinal entre dos equipos de la misma confederación se impuso la lógica y el equipo coreano se llevó el gato al agua. Los coreanos con un fútbol muy rápido, combinativo y contundente en defensa arrasó a su rival sin contemplaciones, a pesar de que los árabes les empataron el encuentro no fue más que un espejismo ya que a los tres minutos ya volvían a estar por delante. Cuidado con los coreanos porque pueden dar la sorpresa contra el Inter de Milan, ya que saben a lo que juegan; están bien dirigidos por el colombiano Molina en el centro del campo y arriba tienen pólvora con el montenegrino Dženan Radončić. Por cierto los goles los marcaron el propio Molina, el capitán y australiano Saša Ognenovski, Sung Kuk Choi y Don Geon Cho, para el Seongnam, y Fernando Baiano para el Al-Wahda, buen gol por cierto del ex del Celta.
SEMIFINAL 1: TP MAZEMBE 2 - S.C. INTERNACIONAL 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario