miércoles, 8 de diciembre de 2010

Al-Wahda.

A pesar de atesorar en sus vitrinas 4 títulos de Liga, una Copa y una Supercopa de Emiratos Árabes Unidos, el no poseer ninguna AFC Champions League le postula como el equipo con menor caché de todos los participantes. De hecho, lo más lejos que ha llegado en dicha competición se remonta a 2007, donde cayó duramente en semifinales.

No obstante, es un equipo fuerte económicamente, y presenta una plantilla que perfectamente puede amargarle el torneo a alguno de los campeones, teniendo que comenzar con una eliminatoria previa en principio asequible, aunque de todas formas al todo o nada, contra el campeón de Oceania, el Hekari United.

Y parten como favoritos en la previa ya que este último año bajo las órdenes del austríaco Josef Hickersberger, el trío estrella del equipo, los brasileños Baiano, Magrao y Pinga fueron cruciales para la consecución de la Liga de EAU. No en vano, solo de Baiano y Pinga salieron 30 de los 42 goles que consiguió el equipo en total.

Gracias a ser el campeón de la Liga del país anfitrión, el Al Wahda se ha convertido en el segundo club emiratí que participa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras el Abu Dabi el año pasado.
Ya en este curso, de mano de su nuevo técnico, el rumano Laszlo Boloni, ex del Al-Jazira, confían en dar alguna agradable sorpresa a su afición y no ser meros anfitriones en la fiesta, para lo cual se han preparado con una concentración y posterior mini gira por tierras alemanas.

En una plantilla que ya no contará para este curso con el brasileño Pinga, las expectativas están puestas en los emeritís Bwalya, Younis Mahmoud, Javad Nekounam, y en el brasileño Magrao. Pero de entre toda la plantilla, no cabe duda que las miradas estarán puestas en ver si persiste aún, o no, la capacidad goleadora del conocido delantero brasileño, ex de Murcia, Málaga y Celta de Vigo, Fernando Baiano; buque insignia del equipo en cuanto a los emolumentos que percibe, en especial tras finalizar segundo máximo realizador de la pasada liga; todo esto será seguido con lupa especialmente en el supuesto caso de que su equipo consiguiese enfrentarse a alguno de los 2 grandes del fútbol mundial. El Al-Wahda ejercerá de anfitrión, pero también querrá ser recordado como uno de los destacados de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario