Continuamos con más sorpresas agradables de esta edición de la champions. Ahora le toca el turno a la revelación del grupo del F.C. Barcelona, que no es otro que el F.C. København (F.C. Copenhague).
Este equipo de la capital danesa es el actual dominador del fútbol escandinavo, ya que en los últimos años es de los pocos equipos de esa región (sino el único) que ha conseguido clasificarse a la fase de grupos de la champions league, cogiendo un poco el relevo al Rosenborg noruego (un fijo hace unos años en la champions).
Ha ganado las dos últimas ligas danesas; y su juego se caracteriza por ser bastante primitivo, con una defensa rocosa y bien posicionada, y un fútbol directo con balones largos y contras rápidas. Su entrenador es el noruego Solbakken (todo un personaje, jugó en el Wimblendon junto a cracks como Vinnie Jones), quien se ha puesto a entrenar después de precipitar su retirada por culpa de unos problemas cardíacos; ya había pertenecido al club como jugador.
Solbakken para poder poner en práctica este estilo de juego (muy típico en las Islas Británicas y Escandinavia, ya que toman como referente el fútbol británico) se sustenta en una columna vertebral formada por Jesper Grønkjær, Hjalte Nørregaard, Mikael Antonsson, Dame N´Doye y César Santin. En el centro del campo realiza una labor incansable de contención Hjalte Nørregaard, su capitán, se trata de un jugador con un gran poderío físico que destaca más en la destrucción que en la creación, aunque tiene un buen desplazamiento en largo. En las labores de creación le apoya Claudemir, un mediocentro creativo brasileño. Por la banda izquierda nos encontramos con un viejo conocido de nuestra liga, Jesper Grønkjær , que parece que ha encontrado una segunda juventud en este equipo, de él ya sabemos la velocidad, el desborde y el disparo; arma fundamental para salir a la contra. En la defensa que es muy rocosa, sobresale un férreo marcador que va bien en el juego aéreo, se trata del sueco Mikael Antonsson. Y arriba juegan con el rápido brasileño César Santin y el tanque senegalés N´Doye.
Bueno, en esta champions sólo han perdido en el Camp Nou, y han sacado un notable empate en casa con los culés. Cirerto es que no están en un grupo muy complicado, se encuentran encuadrados con F.C. Barcelona, Rubin Kazan y Panathinaikos, pero a priori ellos partían como la cenicienta del grupo, y de momento se encuentran segundos de grupo con muchas opciones de pasar. ¿Qué opináis pasará a la siguiente fase? Votad en la encuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario