martes, 16 de noviembre de 2010

El gol número 71.

Hace días toda la prensa deportiva mundial se hacía eco de una noticia triste para el planeta fútbol, Pippo Inzaghi decía adiós a todo lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, concretamente “lesión del ligamento cruzado anterior asociada a una lesión del menisco externo de la rodilla izquierda ”. Este hecho sumado a que el Pippo tiene ahora 37 años (increíble) ha disparado la rumorología sobre su posible retirada de los terrenos de juego, algo no corroborado ni desmentido ni por el propio Pippo ni el A.C. Milan.

Filippo Inzagui se trata de un delantero oportunista y batallador como pocos han existido, pero lo que le hace tan especial es su idilio con el gol, y sobre todo en las grandes citas y partidos importantes, donde no suele fallar. No se caracteriza pues por su gran técnica ni rapidez, que suple con colocación y olfato goleador; con que no esperen ver en el video que les dejo en este post goles increíbles, sino más bien toda clase de remates y desmarques. En su carrera destapó su faceta goleadora sobre todo en Milán y Juventus, pero también jugó para Parma, Piacenza o Atalanta (desarrolló toda su carrera en el Calcio), además también ha sido internacional por Italia proclamándose campeón del mundo en 2006.

Pippo es actualmente el máximo goleador de todas las competiciones europeas con 70 goles, gracias a los dos que le marcó al Madrid (ya dijo Mourinho en la previa que era al jugador que más temía), con que se desmarcó de Raúl que una semana antes lo había empatadao. Lo normal sería que el Pippo perdiera el récord en breve en manos de Raúl o Van Nistelrooy, jugadores en sus últimos momentos, pero que son bastante más jóvenes que SuperPippo.


Creo que un luchador nato como Pippo no se merece una retirada como esta, sino más bien en la cancha, por eso muchos de nosotros seguimos esperando el gol número 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario